viernes, 14 de marzo de 2008

Biescas Solidaria

El ayuntamiento de Biescas viene colaborando con nuestro comité desde hace 8 años, gracias a las aportaciones presupuestarias que destinan a tareas de cooperación en la localidad de La Concordia se ha podido crear y abastecer la Farmacia Biescas.


Esta farmacia es un lugar al que los habitantes con menos recursos del municipio pueden acudir a recibir de forma gratuita las medicinas que les receta el médico. Ya que aunque el estado brinda el servicio de asistencia médica, muchos pacientes no pueden hacer frente a los gastos de medicinas que necesitan para curar sus enfermedades. En ocasiones puntuales también se ha apoyado casos de pacientes que requieren de intervenciones quirúrgicas y no poseen recursos económicos para costearlas.
En los últimos años se ha creado una pequeña enfermería post y pre parto, brindando un lugar donde pasar varios días a las mujeres que acuden a dar a luz al municipio de La Concordia ya que la mayoría de ellas viven en comunidades rurales dispersas. Estas comunidades se encuentran mal comunicadas y carecen de casi todos los servicios básicos que necesitan sus habitantes.

La aportación de este municipio ha rondado los 5.000 euros este año. Solo nos queda añadir un sincero gracias en nombre de todos los miembros del comité (el nuestro y el de La Concordia), gracias por todo lo hecho y por seguir brindado vuestro apoyo para todo lo que nos queda por hacer.

2 comentarios:

Pal dijo...

Cómo sonará Biescas en La Concordia?
Me ha encantado el video, ahora sólo me queda oírlo.

almenosal dijo...

Pues, poco a poco, que en la vida no siempre se tiene todo, ¡ale a abrirse de orejas!